Dogs  © 2013

BlogTwitter
Facebook
adiestramiento caninomarca registrada
  • escuela para perros
  • adiestramiento canino
  • adiestramiento canino
  • escuela de adiestramiento canino

COMO ENSEÑARLE A UN PERRO A TRAER LA PELOTA 

flecha de retorno

 

Ten paciencia... al principio muchos perros no entienden cuál es el concepto, si te desesperas y terminas correteándolo para que te la de, entonces el juego será que lo alcances y seguro tu te agotaras antes de que el siquiera se despeine 

 

No te  enojes... si te enojas por que no te entrega la pelota y terminas regañándolo, asociara esta actividad con algo desagradable y tu perro no solo no te llevara la pelota, tampoco querrá volver a jugar. 

 

Cámbiale la pelota por un premio... después de lanzarle la pelota si ves que está dudando si llevártela o no, tiéntalo con un premio que tengas en la mano y no se lo des hasta que suelte la pelota, procura que cada vez lo haga más cerca de ti, con algunas repeticiones entenderá que si va por la pelota, regresa y la suelta, recibirá un premio, cuando ya esté bien establecido el comportamiento (después de varias sesiones de practica) podrás ir espaciando y eventualmente quitando el premio, pues el puro hecho de ir por la pelota, entregártela y que se la vuelvas a lanzar será suficiente para que se divierta y lo siga haciendo.   

 

Déjalo con ganas... lánzale la pelota solo mientras lo veas muy interesado y dispuesto, si notas que empieza a perder interés, o ya esta empezando a cansarse, deja de lanzársela y termina el juego, lo importante es que tu perro no se harte y siempre se quede con ganas de mas, para que la siguiente vez que quieras jugar con él, este muy dispuesto a ir por la pelota y entregártela. 

 

Te deseamos suerte... Con un poco de practica, actitud divertida y paciencia, seguro lograras enseñarselo, de cualquier modo, siempre puedes comunicarte con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos.  

 

 

 

perro con pelota

Para tener un perro equilibrado que este más relajado y que se comporte más tranquilo, es necesario ejercitarlo para que gaste la energía acumulada, y una de las actividades más efectivas para eso, sin que tu termines con la lengua de fuera, es el juego de pelota, que consiste en que tú la lanzas y él corre por ella y te la entrega...el problema es que normalmente si van por ella, pero no la quieren regresar, por eso te queremos dar algunos tips que pueden ayudarte a desarrollar esta divertida actividad: