Dogs  © 2013

BlogTwitter
Facebook
adiestramiento caninomarca registrada
  • escuela para perros
  • adiestramiento canino
  • adiestramiento canino
  • escuela de adiestramiento canino

COMO ENSEÑARLE A UN PERRO A VIAJAR EN COCHE  

flecha de retorno

 

Ten paciencia... al principio muchos perros no entienden cuál es el concepto, si te desesperas y terminas correteándolo para que te la de, entonces el juego será que lo alcances y seguro tu te agotaras antes de que el siquiera se despeine 

 

No te  enojes... si te enojas por que no te entrega la pelota y terminas regañándolo, asociara esta actividad con algo desagradable y tu perro no solo no te llevara la pelota, tampoco querrá volver a jugar. 

 

Cámbiale la pelota por un premio... después de lanzarle la pelota si ves que está dudando si llevártela o no, tiéntalo con un premio que tengas en la mano y no se lo des hasta que suelte la pelota, procura que cada vez lo haga más cerca de ti, con algunas repeticiones entenderá que si va por la pelota, regresa y la suelta, recibirá un premio, cuando ya esté bien establecido el comportamiento (después de varias sesiones de practica) podrás ir espaciando y eventualmente quitando el premio, pues el puro hecho de ir por la pelota, entregártela y que se la vuelvas a lanzar será suficiente para que se divierta y lo siga haciendo.   

 

Déjalo con ganas... lánzale la pelota solo mientras lo veas muy interesado y dispuesto, si notas que empieza a perder interés, o ya esta empezando a cansarse, deja de lanzársela y termina el juego, lo importante es que tu perro no se harte y siempre se quede con ganas de mas, para que la siguiente vez que quieras jugar con él, este muy dispuesto a ir por la pelota y entregártela. 

 

Te deseamos suerte... Con un poco de practica, actitud divertida y paciencia, seguro lograras enseñarselo, de cualquier modo, siempre puedes comunicarte con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos.  

 

 

 

Permite que se familiarice con el auto

 

Asócialo a cosas buenas como podría ser algún premio o mordedera con la que se entretenga

 

Evita que ingiera alimento previamente a la salida para que no traiga el estómago lleno

 

Comienza con trayectos cortos

 

Y lo más importante...… Asegúrate de regresar antes de que se maree

 

Poco a poco se acostumbrara al movimiento del auto y podrás ir aumentando la distancia.

Por seguridad y buen habito, evita que se vaya moviendo libremente por todo el auto, mejor enséñale que debe ir tranquilo sentado o echado en un solo lugar, si no es una camioneta en donde puedas ponerlo en el área de equipaje, el mejor lugar es en el asiento trasero en el lado opuesto al volante; Para ayudar a que se acostumbre a ir ahí, puedes en un principio, sujetarlo con su correa a la portezuela, dejando solo el largo de correa suficiente para que se siente o eche en el mismo lugar, las primeras veces puede intentar soltarse jalando la correa e incluso haciendo algo de “berrinche”, pero si eres paciente e ignoras la rabieta, en poco tiempo se acostumbrara e ira tranquilo y seguro sin necesidad de que tú te distraigas intentando controlarlo mientras manejas.

Sabemos que trasladarte en coche con tu perro puede ser toda una “aventura” sobre todo si él no está acostumbrado, por eso, queremos darte algunos tips para que en lugar de ocacionarte problemas, se convierta en tu mejor copiloto:

 

perro en auto