Dogs  © 2013

Facebook
marca registradaadiestramiento canino
  • escuela de adiestramiento canino
  • Escuela-para-perros

 

 

¿ CUÁNTO DURA CADA  NIVEL DE ENTRENAMIENTO ?

 

 

La duración de un curso de obediencia es de cuatro semanas, pero en realidad lo que nos interesa es el resultado mas que un tiempo determinado.

 

 

 ¿ CUANTOS NIVELES HAY ?

 

 

Existen varios y diferentes niveles de adiestramiento, y aunque todos son importantes y útiles, la escuela considera que los primeros tres niveles de obediencia son fundamentales, pues forman la plataforma ideal para tener a un perro en un nivel suficiente de obediencia y docilidad, que nos permita integrarlo de la mejor manera a la casa y a la familia, pues su aplicación  es totalmente practica, útil y de uso diario. En el botón del menú principal que dice "CURSOS" se encuentra una breve descripción de estos primeros tres niveles.

 

 

                                                                                                                                                                                                                             

¿ SI ENTRENO A MI PERRO YA NO SE VA A PORTAR MAL ?

 

 

El adiestramiento escolar es una herramienta indispensable para corregir malos hábitos, problemas de comportamiento, y lograr una buena relación con nuestro perro, pero no es la solución "mágica", (es una herramienta.) Además del adiestramiento en la escuela, es necesario que cuando el perro regresa a casa, se le brinde la atención necesaria, se le de un manejo adecuado y se sea constante en la practica de la obediencia, de las reglas y los limites; tomando en cuenta siempre, las sugerencias del asesor de la escuela.

 

Un buen perro requiere supervisión (sobre todo al principio) ejercicio, convivencia con la familia y un líder a quien seguir

 

 

 

¿ EN DONDE SE IMPARTEN LOS CURSOS ?

 

 

Los cursos se imparten en las instalaciones de la escuela,  ya que la experiencia escolar para un perro es tan importante y valiosa como lo es para un niño, pues es precisamente en la escuela en donde tienen la oportunidad de aprender a relacionarse correctamente con los demás y en diferentes entornos, dando como resultado individuos mas equilibrados, menos conflictivos y mas seguros de si mismos .

 

 

 

¿ PUEDEN ENTRENAR A MI PERRO EN MI DOMICILIO ?

 

 

La Escuela no imparte cursos a domicilio por que en este tipo de servicio los resultados suelen ser muy pobres o incluso nulos, además de que el perro se perdería de las valiosas experiencias y herramientas que solo se adquieren asistiendo a la escuela. Las personas que lo llegan a ofrecer normalmente se limitan a dar una clase cada tercer día de media hora, pues este es el tiempo máximo continuo que el perro tiene la concentración para aprender y retener lo aprendido, esto es muy poco cuando lo comparamos con las 23 horas y media al día que le sobran para seguir reforzando sus comportamientos indeseables, en cambio cuando asisten a la escuela toman varias clases al día durante todos los días hábiles, alternando entre clase y clase ratos de descanso, valiosos programas de ejercicio, juego y socialización, de ese modo pasan mas tiempo reforzando comportamientos buenos y útiles que al final contribuirán a una buena integración del perro a la casa y a la familia y al desarrollo de buenos hábitos.    

 

 

¿ EL PERRO SE QUEDA EN LA ESCUELA O HAY QUE LLEVARLO Y RECOGERLO ?

 

 

En realidad hay varias opciones:

 

La primera y mas común es que el cachorro se quede en la escuela durante el tiempo que dura su entrenamiento, son cuatro semanas por cada nivel (esta opción es ideal cuando el perro ha desarrollado malos hábitos en casa, pues el sacarlo un tiempo de ella, junto con un programa de trabajo a su regreso, contribuye a que se desarrollen mas facilmente nuevos y  mejores habitos).

 

La segunda es que el perro permanezca en la escuela solo durante los días hábiles, y los fines de semana su dueño acuda a la escuela, tome clase con él y se lo lleve a casa de fin de semana.

 

La tercera opción aplica para las familias que viven cerca de la escuela y consiste en que traigan a su perro en la mañana y lo recojan en la tarde.

 

Y la cuarta es que combinen las tres anteriores según su conveniencia.

 

 

 

¿ A QUE EDAD ES CONVENIENTE QUE INICIE SU ENTRENAMIENTO ?

 

 

Con el sistema que utilizamos de adiestramiento que esta basado en estimulos, refuerzos positivos y sin maltrato alguno, podriamos entrenar a un cachorro de cualquier edad, sin embargo, consideramos que hasta los cinco meses es muy importante que el cachorro este en casa con su familia, pues es en los primeros cuatro meses de vida en donde el perro fija a que familia pertenece y es en donde se establece el vinculo de por vida con su  dueño, ademas de que es el periodo en el que el cachorro esta recibiendo las vacunas de su programa de inmunización,  por lo que la edad ideal para iniciar la escuela es a los seis meses.

 

 

¿ HASTA QUE EDAD SE PUEDE ENTRENAR UN PERRO ?

 

 

En realidad no hay un limite de edad para iniciar un entrenamiento mientras el perro este físicamente bien y mantenga un carácter tratable, pero lo ideal es empezar cuando el perro es joven, ya que en esta etapa es mas moldeable y puede modificar hábitos mas fácilmente, la idea es que el entrenamiento sea formativo y no correctivo.

 

 

 

¿QUE RAZAS DE PERROS SE PUEDEN ENTRENAR?

 

 

Absolutamente todas las razas de perros son educables, sin embargo, dentro de las casi 500 razas de perros que existen, hay diferentes funciones zootecnicas, por ejemplo: hay perros de caceria, perros de rastreo, perros de compañia, perros de pastoreo, perros de gurdia y protección etc. y estas diferentes funciones zootecnicas hacen que el desempeño y la habilidad en el adiestramiento sean tambien diferentes entre una y otra raza... pero todas aprenden y todas tienen la capacidad de ser excelentes compañeros.

 

 

 

¿ LOS MALTRATAN EN LOS ENTRENAMIENTOS ?

 

 

De ninguna manera, el sistema de adiestramiento que utilizamos es el mas avanzado y el mas amigable, ya que no existen los castigos, (Es el sistema que se utiliza en el entrenamiento de delfines y mamíferos marinos).

 

Nuestro principio es permitirle al perro, comprender los beneficios que tiene, hacer lo que le pedimos, en lugar de simplemente imponérselo por fuerza.

 

Concentrándonos siempre en sus aciertos y no en sus errores, y reforzándoselos con estímulos positivos que promuevan que se repitan hasta hacerse un habito, para posteriormente asociarlos a órdenes o ejercicios controlados. De este modo, se crean reflejos condicionados sin necesidad de  aplicar ningún tipo de maltrato, logrando así que el entrenamiento sea un vinculo de acercamiento y una experiencia grata para el perro y para su dueño.

 

 

 

¿QUE REQUISITOS HAY PARA QUE MI PERRO INGRESE A LA ESCUELA?

 

 

Como medida profiláctica, y con la intención de promover una estancia saludable de todos los perros que se inscriben con nosotros, hay una serie de requisitos que se deben cumplir para el nuevo ingreso, estos son los siguientes:

 

Al inscribir al cachorro se debe entregar copia fotostatica de la identificación del dueño, comprobante de domicilio y del carnet de vacunación completo, y bien aplicado del perro, que incluya la vacuna contra "bordetella" aplicada como mínimo una semana antes del ingreso.

 

Desparasitación interna aplicada máximo tres meses antes, o en su defecto se tendrá que hacer en la escuela con el correspondiente cargo al cliente. (Esto garantiza que no tengan parásitos intestinales)

 

Desparasitación de la piel dos días antes del ingreso a la escuela con producto "FRONT LINE" (Esto los protege contra pulgas y otros parásitos de la piel durante aprox. dos meses)

 

Traer provisión del alimento de la marca que estén habituados a comer en casa (importante para evitar cambios de alimentación repentinos).

 

Plato de comida (es un articulo personal que los perros reconocen)

 

Cama, o tapete si se esta habituado a usarlo en casa. (opcional)

 

 

 

¿QUE HORARIOS DE SERVICIO TIENE LA ESCUELA?

 

 

De Lunes a Viernes de 9:00 am a 2:00 pm y de 3:00 a 6:00 pm

 

Sabados de 9:00 am a 3:00 pm

 

Domingos de 10:00 am a 1:00 pm

TODAS LAS  PREGUNTAS Y RESPUESTAS 

flecha de retorno